domingo, 18 de noviembre de 2012

La naturaleza corpuscular de la materia


TAREA 1: Características de la materia:


 Realiza las siguientes actividades:

Actividad 1A: ¿Qué es la materia?









TAREA 2: Los estados de la materia

En esta tarea vamos a trabajar con los distintos estados en los que se encuentra la materia

Actividad 2B: Estado sólido
Actividad 2C: Estado líquido
Actividad 2D: Estado gaseoso
Actividad 2E: Resumen
Actividad 2J: Actividad de repaso


TAREA 3: Cambios de estado

Actividad 3A: Cambios de estado I

Actividad 3B: Cambios de estado II



Actividad 3E: La temperatura en los cambios de estado


Tarea 4: Leyes de los gases

Contesta a las siguientes cuestiones:

Actividad 4A: Temperatura

1.- Concepto de Temperatura
2.- ¿Qué escalas son las más utilizadas para medir la temperatura?
3.- ¿Qué relación hay entre ellas?

Actividad 4B: Presión

1.-Concepto de presión
2.-Para medir la presión se utilizan tres unidades ¿cuáles son y qué relación hay entre ellas?

Actividad 4C: Volumen

1.-Concepto de volumen
2.-Unidades que se utilizan para medirlo. Relación que hay entre ellas

Actividad 4D: Cantidad de un gas

1.-¿Qué unidad utilizamos pare medir la cantidad de un gas?
2.-¿Qué es un mol?
3.-¿A cuántas moléculas equivale un mol?

Actividad 4E: ¿Qué establece cada una de las siguientes leyes?

-Ley de Avogadro
-Ley de Boyle
-Ley de Charles
-Ley Guy Lussac
-Ley de los gases ideales
-Ley generalizada de los gases

Actividad 4F: Relaciona

Ley de Avogadro
P1·V1=P2·V2

Ley de Boyle
P1/T1=P2/T2

Ley de Charles
V1/n1=V2/n2

Ley de Guy Lussac
  P·V= n·R·T

Ley de los gases ideales
 (P1·V1)/ T1 = (P2·V2)/T2

Ley generalizada
 V1/T1=V2/T2



Actividad 4F: Realiza al menos dos ejercicios relacionados con cada una de las leyes anteriores





Leyes de los gases

Problemas: Leyes de los gases





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